¿Qué es eso de Ostara?

Ostara es el nombre, en inglés antiguo, de la Diosa Eostre, de su nombre también se deriva la palabra Easter para Pascua. La Diosa Eostre representa el inicio de primavera.

Durante el transcurso de un año todos los seres vivos en la tierra, pasan por estadíos como nacer, crecer, reproducirse, y morir. Estos estadios están asociados a la historia de Dioses y Diosas y a 8 festividades o rituales solares, que ayudan a la comprensión de nosotros mismos y de la naturaleza que nos rodea.

A Ostara le corresponde el equinoccio de primavera, a finales de marzo, cuando “la luz y la obscuridad son iguales, Es una época de equilibrio, cuando todos los elementos que hay en nuestro interior deben ser llevados a una nueva armonía. [1] Starhawk. La Danza En Espiral: Un Renacimiento De La Antigua religión De La Gran Diosa. Barcelona, España: Ediciones Obelisco, 2012. La primavera, es el renacimiento tras el invierno, es el amanecer y la fertilidad. Aparecen brotes y flores salvajes en la tierra. Es momento de bendecir las semillas, de cambiar la carencia por la abundancia en el amor, la armonía, la salud, la economía entre otros, Es momento de despertar.

El Ritual de Ostara

Preparación del espacio: Decora tu altar y espacio en colores pastel como el verde claro, amarillo limón y el rosa pálido. Incluye flores y el conejo, símbolo de la Diosa.

Preparación personal: Baño de pétalos de color claro de rosas, claveles o jazmín. Conoce aquí nuestra mezcla: Baño de Primavera.

Actividades: [2] RavenWolf, Silver, and Rimbau Núria. Montarse En Una Escoba De Plata: La Nueva generación De La brujería. Barcelona, España: Ediciones Obelisco, 2006.

  • Se decoran huevos.
  • Se bendicen las semillas.
  • Se consagran las escobas de las mujeres y los bastones de los hombres
  • Alimentos: Pan trenzado, pasteles glaseados o se prepara un desayuno familiar para el amanecer. Puedes incluir huevos o conejos de chocolate y un té blanco o verde o tisana de jazmín o Perlas de Osmanthus. Conoce aquí nuestra Tisana de Ostara: Crótalos de Primavera.
  • Objetivo: Enfocarse en lo valioso que hay en la vida, en tus objetivos que se desean de corazón. Conectarse con la energía del sol y el renacimiento que éste da a la naturaleza y te traerá también a ti.

Los huevos y las semillas tienen en mismo significado, es la unión de lo femenino y lo masculino para generar vida. Las escobas y bastones son símbolos de la sabiduría de ambas polaridad. Los conejos simbolizan la fertilidad, y el renacimiento, con cuidar la vida, de acuerdo con los mitos de la Diosa Eostre y Astarte.

References

References
1 Starhawk. La Danza En Espiral: Un Renacimiento De La Antigua religión De La Gran Diosa. Barcelona, España: Ediciones Obelisco, 2012.
2 RavenWolf, Silver, and Rimbau Núria. Montarse En Una Escoba De Plata: La Nueva generación De La brujería. Barcelona, España: Ediciones Obelisco, 2006.

Deja una respuesta