La historia está llena de ejemplos donde el ser humano busca en el arte la manera de expresar sus ideas, sentimientos y emociones. El arte es una forma de reflejarse, de conmoverse, de sacudirse, de trascender es buscar lo esencial o colaborar en algo superior. En Árbol y Flor logramos que tu participes a través de la realización de la obra y otras colaborando como coautor [1]La coautoría en el programa «Diseña un té» se limita a la definición del tema. Consulta los Términos y condiciones para conocer los alcances del proyecto en el concepto de una obra por encargo.

El momento perfecto

Uno de los padres de la sociología, Emile Durkheim dice que «No puede haber sociedad que no sienta la necesidad de mantener y reafirmar, a intervalos regulares, lo sentimientos y las ideas colectivas que constituyen una unidad y su personalidad (…) esta refacción moral no puede obtenerse sino por medio de reuniones de asambleas de congregaciones donde los individuos, estrechamente próximos, unos de los otros, reafirman en común sus sentimientos comunes (…)». [2]Durkheim, Émile. Las Formas Elementales De La Vida Religiosa. México: Colofón, 1991.

Suena frío decir la congregación, los individuos cuando cada uno de ellos tiene un rostro, un nombre, historias y sentimientos que nos unen y que queremos continuar. Por eso, cuando queremos festejar algo especial invitamos a todos, escogemos las invitaciones, la decoración del lugar, el vestido, los alimentos y las bebidas.

Existen muchas opciones de bebidas para acompañar los alimento; hay aperitivos, digestivos y vinos para maridar. El mundo de los tés, tan grande como el de los vinos, ofrece sus opciones. Los tés se sirven fríos, tibios, calientes, en frappé. Las opciones de sabor que puedes encontrar son hebras puras o sabores mezclados, en coctéles, maridados con platos salados, dulces, marinos, carnes, y más.

7 Razones para Diseñar un té

Una de las familias más influyentes en la historia fueron los Medicis, quiénes sabían «encantar» a sus invitados y son considerados creadores del arte culinario en Occidente. Conoce un poco más del arte, el lujo y el té aquí.

  • ¿Qué tan seguido puedes regalar la botella de vino del evento, o una obra de arte a tus invitados? Una obra de arte, algo que lleva conocimiento, tiempo y atención para crearse es un regalo de lujo.
  • Al diseñar tu té, personalizas tu mensaje, creas algo único, que implicó pensarse y sentirse. Algo que genera aprecio.
  • Un té es para degustar. Las experiencias entre más sensoriales más transmiten ideas y emociones, crean recuerdos, se conservan en la memoria.
  • Los aromas y sabores del té, son especiales y al mismo tiempo tan comunes para evocar el momento, la causa, o al festejado.
  • Compartir tu té con clientes o empleados generará unidad, lealtad y pertenencia.
  • Un té puede servirse en una reunión y/o puede regalarse para disfrutar en la intimidad.
  • El empaque puede personalizarse todavía más y llevar tu nombre y logo

Cuéntame, ¿quién es tan especial para darle un regalo único? ¿Qué quisieras decirle?

Pasos para «Diseña tu té»

  1. Define el tema o concepto de la obra. La idea, visión, o emoción  que deseas transmitir es la base para crear el concepto artístico.
  2. Escríbenos a través de este formulario click aquí y déjanos conocer tu concepto.
  3. Programaremos una reunión para aterrizar el concepto a través de una o mas expresiones artísticas :
    • La obra culinaria expresada en una mezcla de té o tisana.
    • La obra plástica de pintura o escultura. (opcional)
  4. Presentación de la propuesta. (boceto y cotización). Es importante que conozcas y estés de acuerdo con nuestros términos y condiciones.
  5. Participación opcional en la cata en el domicilio que tu elijas.
  6. Tiempo de producción (Sujeto a la disponibilidad de los insumos y cantidad requerida)
  7. Entrega de la obra producida en los tiempos y formas acordadas.

Casos de éxito

Juntos somos imparables

Ideas en Rojo es una empresa dedicada al diseño y ejecución de estrategias de marketing con cobertura nacional,  para marcas de prestigio con retos específicos en mercados altamente competitivos que requieren estrategias que marquen la diferencia.

Su concepto fue comunicar a sus clientes los valores de Ideas en rojo. Estos valores son la creatividad, el optimismo, el empuje, la proactividad, la lealtad, que se manifiesta en cada proyecto.

Juntos somos imparables es, con certeza el diseño de un té para disfrutar en un maridaje de pan y queso. Conoce el concepto completo click aquí

All around you

En este té, nuestra amiga Guille Guerrero quiso transmitir un mensaje de esperanza, comprensión y solidaridad a sus seres queridos.

Adicionalmente, se buscó fortalecer los lazos de amor y cariño que los unen en este viaje maravilloso que es la vida.

Conoce el concepto completo Click Aquí

Amor a la antigua

Mayra Spacio no sólo es un círculo de mujeres sino también un concepto de bienestar físico mental y espiritual. Su creadora realiza sesiones personalizadas, talleres, coaching y terapias energéticas sabe usar el té como parte del proceso de armonización de la persona.

Amor a la Antigua sana las emociones y el amor tras rupturas o duelos con sencillez y calidez. Conoce el concepto completo Click Aquí

Si quieres que te contactemos sobre este tema por favor envíanos un mensaje por Whatsapp 5548115506 o a través del siguiente formulario:

Teléfono fijo y extensión, celular, mensajería instantánea.
Especifica si tenes alguna duda en específico o si quieres que te visitemos para definir con más claridad este tema.

¿Ya quieres Diseñar tu té? prueba Ir a la página del Formulario de Diseño que te llevará paso a paso.

References

References
1 La coautoría en el programa «Diseña un té» se limita a la definición del tema. Consulta los Términos y condiciones para conocer los alcances del proyecto
2 Durkheim, Émile. Las Formas Elementales De La Vida Religiosa. México: Colofón, 1991.