Hachas a base de mantequilla, vainilla y nuestra miel mantequilla orgánica
La historia
En 1755 rey Estanislao de Lorena encargó a su cocinera un pastel único para recibir en su castillo de Commercy a Voltaire y a Madame Châtelet.
El cocinero en un arrebato había renunciado sin hacer el postre. El mayordomo para evitar la deshonrá de compartir una comida incompleta pidió a una chica Madelein Paulmier si ayuda. Ella horneó con mantequilla, y en forma de conchas este pastelito. Al rey el encantaron y pidió conocer a la cocinera, la chica joven y todavía con las manos de harían se presentó ante el rey que le preguntó sobre el nombre del pastelito.
La chica contestó que no tenía nombre, que era una receta de su casa; el rey para honrarla decidió que desde ese día se llamarían como ella Madeleins de Commercy.
Además le mandó a su hija Marie, esposa de Luis XV de Francia un paquete y desde entonces es favorito como un tentempié.
Hay muchas historias sobre Magdalenas en España dentro de la ruta de Santiago de Compostela y en otras provincias de Francia como Dax, Liverdune y Saint Yrieix donde también se les conoce como Bijou, Boule D’Or p Baby Madeleins,
En San Yrieix suelen hacerla también con manzana, harina de castañas y a veces cubren uno de sus lados con una crujiente capa de chocolate negro
Maridaje
Té negro es ideal porque Francia hasta 1970 fue un gran consumidor de té negro. En los últimos años ha aumentado el consumo de otros tés.
Personalmente recomendaría también acompañar con un oolong como el que manéjanos de Fujian.