Genmaicha - Blend de Te Verde

REF BG001
$60.00
Disponible
1
Información del producto

Té Verde - Arroz tostado


La Hora del Té no la dicta un reloj, sino un deseo

El cuento


El mayordomo Genmai preparaba el té para su señor, y sin darse cuenta, de sus ropas cayeron granos de arroz. Ofendido y furioso por haberle echado a perder el té cortó la cabeza del sirviente. No obstante, decidió tomarse el té. Para su sorpresa el té el verde se llenó de notas de arroz tostada, sabía delicioso. Para reconocer a su mayordomo, que por accidente creó este blend, nombró al té Genmaicha, que significa el “té de Genmai”


Significado de la historia

Cha Do, es el Camino del té, de la alegría por vivir. Genmai echó a perder un té, simbólicamente significa “quitar el júbilo a la vida, al grado de perder la cabeza” Recuerda, no hay errores garrafales sino felices accidentes. Depende de tu flexibilidad y creatividad para encontrar en ese “negrito del arroz”, error, problema tropiezo o pérdida, algo positivo.

Este té también es llamado "Té de Palomitas", "Popocorn tea" o "Té de arroz tostado" Brown rice Tea o "Té de la gente" o "Peoples Tea" debido a que en sus inicios muy consumido por las clases económicamente débiles. Su consumo hoy no está relacionado con ninguna clase social en particular, lo importante es la enseñanza y reflexión que ganamos.


En el cuento Genmai el sirviente guardaba arroz que se llevaría en su ropa, por eso se le cae en la taza. Fue un accidente. Es la parte “débil” del ser humano la que experimenta en sus aprendizajes, es la parte que necesita ser nutrida y el Señor es el juicio que hacemos sobre nosotros mismos y a veces también sobre los demás.



Tea time

Un Genmaicha es un té para disfrutar cuando sientas que la regaste en algo, que estás siendo muy duro para juzgarte o juzgar a otros, sin importar que tan grave fueron los hechos, desees buscar lo positivo y obtener un aprendizaje. Disfruta tu té reflexionando, observando diversos puntos de vista, creando opciones sobre un “error”


Descripción del té

Blend tradicional japonés hecho de hojas de Té verde bancha o sencha y arroz tostado. Nuestra versión es a base de sencha y arroz tostado que nos ofrecen descriptores marinos, herbales con notas tostadas de los granos que sueltan en el té carbohidratos para ofrecer una sensación de satisfacción, calidez y nutrición.


Maridaje

Si deseas disfrutarlo con postres va muy bien con sabores como la manzana y el durazno, chocolates blancos.

Con alimentos salados pruébalo con quesos suaves pan tostado, verduras al horno, y cómo todo té sencha con pescados y sushi. Suele tomarse tibio o frío.



Rinde

50 gr : 25 tazas x 2 infusiones = 50 tazas



👩🏻‍🍳 MODO DE PREPARACION:

Infundir

🌱 2 gr - 1 cucharadita

💦 175 ml = 6 oz

🔥 70°C (Cuando empiezan a salir burbujas al fondo de la olla)

⌛️ 2 min

ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO, EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO CONSUME. ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU MÉDICO.


Guardar este producto para más tarde