FELIZ DÍA DE LA TIERRA

¿Qué hacer con tus hojas o saquitos de té?

Cada 22 de abril nos unimos para celebrar el Día de la Tierra y recordar que el granito de todos, hace la diferencia; por eso hoy es un día excelente para aprender ¿qué hacer con tus hojas o saquitos de té?

Si te preguntas por qué se eligió este día como Día de la Tierra, debes saber que no se debe a su fecha de cumpleaños sino que hace 50 años, el 22 de abril de 1970, se reunieron más de 20 millones de activistas ecológicos americanos, que se manifestaban individualmente, bajo el nombre de Earth Day Network para protestar por la contaminación al planeta y el daño a la vida salvaje. [1] “The History of Earth Day.” Earth Day. Consultado 22 de abril de 2020. https://www.earthday.org/history/.

Todos los Tea Lovers aunque no seamos activistas, sí somos amantes de la naturaleza y podemos unirnos con algunas prácticas relacionadas con lo que conocemos como las «3R» de la ecologia: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Esta lista la iré actualizando con información que investigue o que ustedes me compartan a través de ésta página o por las RRSS, así que vale la pena visitarla, de vez en cuando.

Reducir

(Para generar menos basura)

  • Cada té tiene su forma de infusión y cada persona sus gustos. Si prefieres usar un infusor, solo tienes que hacerte cargo de las hojas, si lo usas de tela puedes lavarlo con un jabón ecológico y reutilizarlo y si es de papel procura que sea lo más natural. Las fibras del papel o de la tela suelen usar blanqueadores no ecológicos.
  • Empaques: Verifica con tu proveedor de té si vende a granel y puede hacerte un «refill» en el mismo empaque.

Reutilizar

(Para maximizar su uso)

  • Vierte un té negro muy concentrado sobre la carne antes de cocinar, los taninos, servirán de ablandador
  • Enfría las hojas ya infundidas o los saquitos de té verde, negro, blanco o de manzanilla y puedes usarlas como compresas en tus ojos para desinflamarlos.
  • Coloca en un recipiente las hojas después de infundir o tus sacos de té usados, húmedos o secos, dentro de tu refrigerador para absorber los olores
  • Frota con las hojas empapadas la superficie que haya quedado con olor a pescado o carne después de cocinar.
  • Los saquitos o las hojas secas por la noche en tus zapatos, en el arenero de tu gato, en alacenas, o cajones.
  • Mezcla 2 pizcas de las hojas ya secas con tus sales de Epsom para darte un baño de tina vigorizante.
  • Humedece un paño limpio con una nueva infusión de té verde y haciendo movimientos circulares, sácale brillo a tus muebles de madera y a tu duela.
  • Empaque: Procura que los empaques de tus tés puedas darle un segundo uso, por ejemplo, si tienen zip lock puedes usarlos para llevar lunch de algunas frutas secas; si son saquitos en caja puedes usar la caja como organizador. La latería es de lo mejor que hay para conservar tu té, busca una lata que te agrade desde el inicio, o fórrala y puedes usarla como lapicero o especiero.

Reciclar

(Para transformar el desperdicio)

  • Todos los tés y tisanas puedes agregarlos a tu composta.
  • Coloca las hojas o los saquitos en el fondo de una maceta para que nutra a la planta. Si deseas ponerlas arriba. Deja que sequen, trituralas y espolvorea tus plantas en especial tus rosales.
  • Empaque: Muchos empaques son plastificados, porque ayudan a preservar de la humedad al té y porque así lo solicita la mensajería, verifica con tu proveedor que sea biodegradable, porque son muy pocos los plastificado que le ponen a los empaques de papel kraft, que cubren esta condición.

References

1 “The History of Earth Day.” Earth Day. Consultado 22 de abril de 2020. https://www.earthday.org/history/

Deja una respuesta