Abrazar un árbol es de las cosas más hermosas que puede disfrutarse. Un árbol te regala vida. Es común que se recomiende abrazar un árbol para que absorba el exceso de energía o la tristeza y sólo pensamos en lo que tomamos y muy poco sobre lo que sucede en el intercambio. Los chamanes, los druidas, las brujas, los que aman la tierra, suelen seguir ciertos rituales para relacionarse mejor con la naturaleza y quiero compartirte en este post, un par de tips de éstos sabios.

Cuando estudiamos los chakras, solo vemos el mapa individual y poco sobre cómo este flujo de energía se relaciona con el resto de la tierra: sin embargo, ahí está. Es un vínculo que nos une y armoniza con todo, para los chinos es Chi o Qi, para los japoneses se llama Chanoyu

«Chanoyu, es el conducto para la armonía entre la naturaleza y los seres humanos, entre los seres humanos y los seres humanos, entre los seres humanos y las cosas, entre las cosas y las cosas.» 

Cha Do

El Camino del Té, Cha Do, no es sólo la preparación de una bebida, es la filosofía japonesa sobre la alegría de vivir inmersos en esta conexión y por eso me entusiasma compartirte estos tips que espero que disfrutes mil.

Preséntate:

En muchos lados conocemos a los árboles como la «gente de pié», los «dryads» es el nombre que reciben en celtic, y cuando conocemos a alguien decimos algo cómo: Hola Soy (tu nombre), Mucho gusto y escuchamos lo que nos contesta el otro. Con la gente de pié es igual.

Tranquiliza tu pensamiento lo más que puedas. Pon tu mano derecha en el árbol y la izquierda en tu corazón. Te presentas. De hecho, así también saludarás cuando vuelvas a encontrarte con el mismo árbol. Éste de la foto es uno de mis árboles favoritos, una hermosa haya que suele cambiar de color sus hojas la otra mitad del año.

El lenguaje de los árboles es sutil, lo identificarás como una sensación en tu mano, en tu corazón, quizás un susurro de sus hojas, confía en tu intuición.

Pide permiso y abraza un árbol

Sí, sí, se pide permiso antes de abrazar al árbol. No es que el árbol se rija por reglas morales, es porque la comunicación sirve para que fluya mejor la energía. La naturaleza es cero egoísta, normalmente dice que sí. No obstante, es posible que te diga que no, si así lo piensas confía y cambia de árbol.

La razón puede ser que el árbol esté enfermo, con alguna plaga o estresado, cosas así o que tu carga sea muy pesada para él porque sea muy joven y necesites un árbol más grande, fuerte y sabio en el tema que te ocupa. Cada uno tiene su especialidad; además de los temas de salud, saben mucho más, los druidas por ejemplo tomaron sus cualidades y crearon con ellos uno de los primeros lenguajes con el Ogham. (Espera nuestro post)

En la medida que practiques y seas más sensible, podrás escuchar los consejos de los árboles además de descargar tu estrés y de balancear tu energía.

¿Por qué funciona abrazar un árbol para descargar la energía?

Por la misma razón por la que los árboles actúan como parrayos, su forma hace que baje fácilmente la energía a la tierra y la tierra es la gran transmutadora.

Gratitud

En este intercambio de energía, tu gratitud la puedes demostrar regando con agua, abonando, transmitirle alguna bendición (con reiki si sabes o similar hay muchas técnicas o simplemente visualizas tu intención inhalas y al exhalar proyecta tu intención con tus manos al árbol). Puedes regresar otro día con el agua por ejemplo.

Ojalá te des la oportunidad de disfrutar esta forma de intercambio con la tierra, de hacerte amig@ de un árbol y nos cuentes tu experiencia.
❤️🌳🌺

Deja una respuesta