En el corazón de Xochimilco, lejos de la zona turística, se encuentra nuestra Chinampa. A mediados del 2024 iniciamos con un proyecto de limpieza y regeneración total de la tierra con composta y se han cuidado los cultivos con biofertilizantes propios e incluyendo flores para atraer a polinizadores.
Como parte de nuestro proyecto de regeneración esta la construcción de un Biofiltro propio. Actualmente el agua de riego proviene de agua potable de plantas de tratamiento que riegan a varias chinampas de Xochimilco.
Estamos muy orgullosos de colaborar en este proyecto de Regeneración Agroecológico de las Chinampas en Xochimilco, cuya importancia es cultural, ambiental y agroalimentaria. Nos unimos en compartir la tradición en el cultivo con las nuevas practicas para repeleer algunos insectos. Esta nueva camaradería nos alianza para apoyarnos en el abastecimiento a nuestros clientes con productos cultivados en armonia y con mismas prácticas agroecológicas.
Nuestra primera generación de cosecha la esperabamos a mediados de febrero y se adelantó gracias a la calidad de la tierra y el buen clima. ¡Felicidad total! Ahora queremos compartirla contigo.
Nuestra producción en este momento es de Espinaca Imperial, Cilantro americano cultivado, betabel regular, brocolín y zanahoria naranja. Tenemos espacio para programar otros cultivos y es momento de sembrar.
Contáctanos para conocer más de la chinampa y adquirir productos organicos de primera.